El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Dupont abre un gran centro de I+D sobre girasol en Sevilla

La multinacional gala invierte nueve millones para investigar mejores rendimientos y mayor autoprotección ante plagas de este cultivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • inauguración del centro -
  • Andalucía suma un centro único en el mundo con una hectárea de invernaderos

Sevilla y el conjunto de Andalucía cuentan ya con un nuevo espacio de investigación aplicada al cultivo del girasol, pero también del maíz: el que la multinacional gala de producción de semillas Dupont Pioneer abrió en La Rinconada. El centro tecnológico, a cuya inauguración ha acudido la presidenta de la Junta Susana Díaz, ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros y favorecerá, una vez esté a pleno rendimiento, la generación de más de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La adecuada cualificación de los trabajadores de la zona, además de las características climatológicas y geográficas, han sido determinantes para la elección de Sevilla como sede de este centro, según ha explicado el vicepresidente DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz.

El centro consiste en 10.000 metros cuadrados (una hectárea) de invernaderos equipados con la última tecnología de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, localizada en la zona de mayor acumulación de radiación solar anual en Europa. Además, también cuenta con 700 metros cuadrados donde se realizarán investigaciones sobre enfermedades y parásitos que afectan al girasol y rescate de embriones.

Proyectos

En cooperación con los centros de investigación de Pioneer en Europa y el resto del mundo, el de Sevilla se centrará en acelerar de forma significativa y hacer más preciso el proceso de desarrollo de variedades de girasol. Estas tecnologías avanzadas que mejoran tanto la velocidad como la precisión de los procesos de mejoramiento genético se aplicarán además a otros cultivos.

Además del girasol, también están evaluando la tolerancia al estrés hídrico de sus híbridos de maíz. Susana Díaz ha agradecido el compromiso de la empresa con Andalucía y calificó el centro de “único en el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN