El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Puente Genil

Gómez reitera que la piscina cubierta reabrirá al público en los próximos días

El concejal de Deportes asegura que se están renovando las bombas y modernizando las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta.

El Ayuntamiento sigue manteniendo la fecha del mes de mayo para la reapertura de las instalaciones de la piscina cubierta, aunque por el momento no ha fijado un día concreto para ello.     

Precisamente esta semana, ante las dudas que han venido expresando algunos usuarios, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Deportes, José Antonio Gómez, recordó que durante una de las últimas sesiones plenarias de la Corporación Municipal se dio luz verde a la autorización para la firma de la cesión entre las empresas, si bien recalcó el hecho de que “entre ellas se tienen que poner de acuerdo y deben enviar la firma a través del notario al Ayuntamiento dando fe de la cesión del contrario”.  

Gómez dijo que este aspecto todavía no se ha producido “ya que hay cuestiones que atar, como por ejemplo, el tema del personal, las posibles deudas que hubiere o la situación de las instalaciones y sabemos que están trabajando para ello”. “Lo que sí podemos informar es que la semana pasada empezaron los trabajos de mejora en la propia piscina. En los presupuestos municipales de 2020 y 2021 se incluyeron partidas para hacer mejoras después de más de 10 años en las que el Ayuntamiento no ha intervenido. Se están renovando las bombas, mejorando las calderas, el circuito de instalación, revisando toda la instalación y se está poniendo a punto, para que cuando se reabra no existan los problemas que eran recurrentes con la anterior gestión, que provocaban de una bajada de temperatura y problemas para los usuarios que no disfrutaban de dichas instalaciones”, afirmó.     

Gómez dijo que tanto el personal de la nueva concesionaria como personal municipal están trabajando en el recinto, para pintar la zona del vaso reparando un desprendimiento de tejado, “todo ello con el fin de que cuando llegue el momento de reabrir los usuarios puedan ir con toda la seguridad plena a una instalación renovada y completamente actualizada para la situación en la que estamos, con una maquinaria y bombas más eficientes que las que había antes y que deben un rendimiento mucho mejor que las anteriores que datan de 2007. Ahora hay mejoras tecnológicas que se van a poder implementar en estas instalaciones”.     

Como se recordará, la situación de la piscina cubierta ha venido siendo objeto de numerosas críticas especialmente por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, que puso de manifiesto tanto las deficiencias que arrastraban las instalaciones, como la gestión de la empresa concesionaria. Todo ello motivó que el equipo de Gobierno, tras una auditoría, acordara iniciar los trámites para la rescisión del contrato de explotación, un proceso que posteriormente ha desembocado en el acuerdo entre Global Sport y Unigés3, para que esta última entidad, que actualmente gestiona la piscina cubierta de Montoro, se haga cargo de la de Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN