El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos anuncia gestiones para La Verbena y la calidad del agua potable

Rodríguez asegura que "Arcos ya está en marcha" para buscar solución a sus problemas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Gil se reunión con los regantes y el alcalde de Arcos. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado sin querer entrar en polémicas -explica- que en breve se firmará el convenio con la Junta de Andalucía que posibilite las actuaciones pendientes en la barriada de La Verbena. En su opinión, la intervención no sólo debe centrarse en la reurbanización de los viales y de la propia barriada tras las obras de consolidación de los terrenos, sino que debe afectar además al parque contiguo que ciertamente necesita labores de mantenimiento y puesta al día. “Es un parque completamente abandonado, y eso lo puede ver cualquier vecino que pase por el lugar. Necesita ser puesto en valor y recuperarlo porque ha estado ocho años abandonado por el gobierno socialista. Es un equipamiento extraordinario para los vecinos de La Verbena y de todo Arcos”, señalaba Rodríguez. A ello sumaba el problema de la calidad del agua en el municipio, para lo cual ya ha celebrado una reunión con el delegado territorial de Agricultura y Agua, David Gil, para trasladarle la situación.

El compromiso del representante de la Junta ha sido celebrar una reunión en la propia Consejería para abordar las posibles soluciones. “Desde el minuto uno estamos trabajando para solucionar estos problemas. Aquí se viene a trabajar, y los delegados y delegadas lo tienen claro. No podemos dar patadas hacia adelante y echar balones fuera, sino que ser valientes y afrontar los problemas con naturalidad pero con contundencia. Los vecinos nos han votado para que demos solución a sus problemas”. El delegado territorial visitaba el municipio para reunirse con la Comunidad de Regantes San Andrés-Bellavista.

El alcalde habla de “un cambio radical en cuestión de días”, en alusión, por ejemplo, a un aparentemente insignificante cambio de un columpio cuya reposición ha supuesto una alegría vecinal. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN