Las asociaciones de mujeres de Arcos y la Sierra de Cádiz han asistido esta semana a una jornada denominada Avances en Igualdad organizada por el Consejo Andaluz de Participación de la Mujer.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, la delegada de Igualdad, Rosario León, y la vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y presidenta de la Asociación Mujeres y Familia (AMYF) y Sol Rural, Francisca Gago, fueron las encargadas de presentar el acto que se desarrolló en el hotel Peña de Arcos.
Tras la presentación de las jornadas se dio a conocer el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y sus objetivos, que pasan “por la participación activa de la mujer y su empoderamiento”, según explicaba Francisca Gago.
El consejo se constituyó hace ya un año y no ha parado de realizar actividades a favor del desarrollo de la mujer en la sociedad actual. En este sentido, Gago Aguilera destacó la importancia de estas jornadas para la consecución total de la igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, Dolores Virués, puso el acento en la necesidad de que se respecte la libertad en organismos como el Consejo. Además, defendió “un proyecto común que supone la mejora de la vida de mujeres y hombres”.
De otro lado, la delegada municipal de Igualdad quiso mostrar su apoyo al Consejo ya que “se trata de un acto importante para que las mujeres conozcan las oportunidades que ofrecen las asociaciones para poder empoderarnos”.
León se mostró a disposición de las asociaciones de mujeres de Arcos y de la Sierra para seguir avanzando en la igualdad.