El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Barbate

La seguridad vial mejora en Los Caños de Meca con el asfalto de la Avenida Trafalgar

A esta actuación le seguirá una segunda fase de asfalto para completar la Avenida Trafalgar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida Trafalgar, en Los Caños de Meca. -

El Ayuntamiento de Barbate, tras reiteradas peticiones a las administraciones competentes de la carretera A-2233, Avenida Trafalgar de Los Caños de Meca, se congratula por la actuación realizada en la que se contempla la renovación del asfalto y la señalización horizontal de la vía.

Con esta nueva actuación se mejora la seguridad vial en el núcleo pedáneo de Los Caños de Meca, y se da solución a una demanda de los vecinos y vecinas, ya que en la época estival, la Avenida Trafalgar soporta un notable incremento en la circulación de vehículos, siendo la A-2233 el principal eje vertebrador de la pedanía barbateña.

Tras la finalización de esta primera fase de asfalto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha asegurado que “seguiremos con una segunda fase, que corresponde al tramo que va desde la intersección hasta la zona de la Pequeña Lulú. Este nuevo tramo, tendremos que ejecutarlo desde el propio Ayuntamiento, ya que su titularidad es municipal, de ahí que se divida en dos fases diferenciadas”.

Por otro lado, el alcalde ha informado que "en estos meses nos hemos visto inmersos en la renovación del parque lumínico de todo el municipio, y con ello el de Los Caños de Meca, donde además de la sustitución de las luminarias, por unas leds, también hemos tenido que sustituir el cableado, debido a las malas condiciones en las que se encontraba". "Aunque sabemos que son muchas las necesidades, Los Caños de Meca sigue siendo una prioridad para este Gobierno, por ello seguiremos gestionando y acometiendo las obras necesarias para que el agua pueda llegar a todo Los Caños de Meca, así como seguiremos peleando por la pronta construcción de la EDAR en la pedanía”, ha señalado el regidor barbateño.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido agradecer la “sensibilidad” a la administración supramunicipal, y ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias provocadas para la ejecución de las diferentes mejoras realizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN