El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El PSOE logra la aprobación de todas sus mociones presentadas a Pleno

Mejoras para las 58 Viviendas, San Ambrosio y la carretera de Zahara, entre las mociones aprobadas de los socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de noviembre. -

El Ayuntamiento de Barbate ha celebrado su Sesión Plenaria correspondiente al mes de noviembre, en la que los siete concejales del Grupo Municipal Socialista lograron la aprobación de todas las mociones presentadas. En total, los socialistas presentaron a este Pleno cuatro mociones ordinarias a las que se sumaron dos por Urgencia, todas ellas aprobadas por la Corporación. 

Tal y como ha valorado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, “siempre estamos del lado de nuestros vecinos y vecinas, y por eso somos el único grupo que presenta mociones que realmente se encaminan al progreso y bienestar social de todos los barbateños y barbateñas, tanto en su núcleo principal como cada una de sus pedanías”.  

Cabe destacar que la práctica totalidad de las mociones llevadas al Pleno de la Corporación vienen dadas por parte de colectivos como la AVV de San Ambrosio, asociaciones como Marea Blanca y los propios vecinos y vecinas de Barbate que trasladan al PSOE sus necesidades y propuestas para mejorar el municipio.  

“Nuestro objetivo principal es hacer una oposición útil al ciudadano, siempre al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Barbate, quienes nos cuentan sus inquietudes en los diferentes encuentros que llevamos manteniendo desde antes incluso de formar parte de la Corporación Municipal”, ha destacado Rodríguez. 

La primera de las mociones socialistas debatidas en el Pleno del Ayuntamiento de Barbate trataba sobre las mejoras en la carretera A-2227 que une Zahara de los Atunes con Barbate. En este sentido, han sido los propios vecinos de El Cañillo y usuarios de dicha vía quienes han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista la necesidad de mejorar la seguridad vial en la vía y aprovechando que ahora se están llevando a cabo los trabajos del carril bici de la red Eurovelo. 

Con respecto a las pedanías, los socialistas también llevaron a la sesión una moción sobre las necesidades de la pedanía de San Ambrosio a petición de sus propios vecinos, que ya fueron referidas como ruegos en plenos anteriores.  

Además, a petición de la propuesta socialista se ha aprobado instar a las administraciones a que se realicen trabajos urgentes de rehabilitación y adecuación de la barriada Serafín Romeu, también conocida como las 58 Viviendas, tal y como nos trasladaron sus vecinos en las distintas reuniones mantenidas con ellos. 

En el turno de Urgencias, el Grupo Municipal Socialista logró también la aprobación de sus dos mociones presentadas: la primera acerca del desbloqueo del Bono Alquiler Joven, de la que se podrán beneficiar aquellos jóvenes barbateños que quieran independizarse, y la segunda instando al blindaje de la sanidad pública, así como el refuerzo de los equipos de Urgencias en la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN