El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El Barbate, a un paso del ascenso

Este domingo a las 12,30 horas en el ‘Municipal’ se disputa el derbi entre Barbate CF y Vejer Balompié

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barbate CF.
  • Este domingo también se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de Liga en la Segunda Andaluza Femenina Sénior

Tras el paréntesis por la Semana Santa, el Barbate CF retomó la competición liguera en la Segunda Andaluza Sénior, disputando su partido de la vigesimocuarta jornada en casa del colista, Recreativo Portuense.

El conjunto dirigido por Jesús Cruz Pecci, no quiso sorpresas y demostró su superioridad ganando por dos goles a seis a un equipo que no hay quien lo salve esta temporada, aunque todavía no ha descendido matemáticamente. 

Media parte le bastó al Barbate para noquear al equipo portuense. En tan solo cuatro minutos abrió la lata Taponazo, ampliando la ventaja Álex Conesa, que en tres minutos anotó dos goles, certificando una victoria barbateña que refrendaron en la segunda mitad Iván Romero (47´), Pedrito (67’) y Javi Muñoz (84’).   

El jugador portuense más destacado, Christian Alcarcón, maquilló el resultado anotando los dos goles portuenses en los minutos 61 y 75.     

A falta de seis jornadas para que concluya la Liga, el Barbate CF es líder con 52 puntos, a tan solo uno de la Balompédieca Linense ‘B’, a dos de la AD. Taraguilla que es tercera y a cuatro del Chipiona CF que en esta jornada cayó a domicilio ante el Vejer Balompié (3-2), que es quinto con cuarenta puntos.  

Quiere decir que a falta de seis jornadas, dieciocho puntos por disputar, el Barbate CF aventaja en doce al cuadro vejeriego por lo que el ascenso está asegurado, aunque todavía no matemáticamente.   

Quiere el calendario que en la vigesimoquinta jornada se midan en el Estadio Municipal de Deportes, Barbate CF y Vejer Balompié. Un derbi comarcal jandeño con más necesidad para el cuadro vejeriego que apura sus últimas opciones de ascenso aunque lo tiene muy difícil ya que el conjunto chipionero le aventaja aún en ocho puntos.  

El partido se ha fijado para las 12,30 horas y en en caso de triunfo barbateño se produciría su ascenso matemático.   

Liga Femenina

En este mismo escenario, con anterioridad, iniciándose a las 10,00 horas, se disputará el partido de la trigesimoprimera jornada de Liga en la Segunda Andaluza Femenina Sénior, que medirá a CF. Femenino Barbate y Xérez Féminas.

El conjunto barbateño llega a la cita tras haber ganado a domicilio al Juventud Chiclana (1-2). Los tantos barbateños fueron obra de Alba Manzano (46’) y Miriam González (60’).

Barbate Femenino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN