El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Barbate

“Ciudadanos es el nuevo voto útil”

Entrevista a Antonio López Castañeda, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio López.

Antonio López Castañeda es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barbate. Se presenta como el “nuevo voto últil”  con un decálogo de propuestas para mejorar el municipio.

¿Qué ofrece su candidatura a Barbate?

–Ilusión, trabajo y resultados. Hemos desarrollado un decálogo que contempla actuaciones tan importantes como el desarrollo de infraestructuras necesarias para dotar a Barbate de energía eléctrica según las demandas actuales y las futuras; o la defensa y gestión del agua pública. Si obtenemos la confianza del pueblo, vamos a  mejorar las instalaciones deportivas existentes e incorporaremos nuevas disciplinas demandadas por nuestros vecinos; impulsaremos la Cultura, con la culminación de las obras del Cine-Teatro Avenida como espacio multicultural. Vamos a facilitar el acceso de nuestros jóvenes a una vivienda y a trabajar en un proyecto de turismo sostenible para el municipio. La Almadraba de Barbate para todos; las almadrabas como cualquier otra industria pesquera deberían pasar por lonja para que tenga una mayor repercusión económica en el pueblo y genere más empleo.  Vamos a crear un espacio Biblioteca-Sala de Estudio, ampliando el horario en época de exámenes; contemplamos el desarrollo del Zapal con la ejecución de un proyecto urbanístico moderno y en consonancia con la ciudad turística que queremos. Vamos a dotar a las Pedanías de infraestructuras básicas como pueden ser agua, luz, basura y  alumbrado público; y a instar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a recuperar el paseo de la segunda punta como mirador natural al mar.

¿Qué sensación le queda de esta campaña electoral?

–Es una sensación muy buena por el  cariño, el afecto y el apoyo recibido de nuestros vecinos y vecinas.

¿Por qué la candidatura de Ciudadanos debe ser elegida en las urnas?

–Porque Barbate sigue siendo una foto fija desde hace 50 años y el resto de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales ya han tenido la oportunidad de romper el marco de esta foto. Aportamos experiencia, conocimientos, profesionalidad y otra forma de hacer política sin ataduras.

¿Qué espera que ocurra el 26-M?

–Espero que nuestra candidatura sea la elegida por los ciudadanos de nuestro pueblo.

¿Qué mensaje le darías a la ciudadanía?

–Que Ciudadanos es el nuevo voto útil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN