El Puerto Deportivo de Benalmádena, a través de su gerente, Manuel J. Jiménez, tomó parte el pasado fin de semana en la 1ª Jornada Profesional de Marinas de Andalucía con la presentación de una ponencia titulada “Clientes y regulación de nuevas actividades náuticas”, en la que se expuso la necesidad de que el sector de los Puertos Deportivos se implique en el desarrollo de normativas que doten de la seguridad jurídica necesaria tanto a las empresas que ofrecen actividades náuticas en su ámbito, como a sus clientes.
Este encuentro entre técnicos y profesionales relacionadas con el sector celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico El Candado, “nace con vocación de continuidad y para abordar todos los aspectos relacionados con nuestros puertos que nos permiten mejorar y ofrecer a nuestros clientes mejores servicios y de mayor calidad”, según explicó José Carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía, una asociación que representa, gestiona y defiende los intereses generales de un total de 16 puertos deportivos andaluces.
Herramientas especializadas de marketing para fidelizar clientes, programas de mantenimiento de instalaciones, certificados de calidad o nuevas actividades náuticas y sus tendencias, entre otros temas de interés, se abordaron a través de diferentes ponencias y debates celebrados en el seno de estas primeras jornadas organizadas por el departamento de marketing de la asociación Marinas de Andalucía, a la que asistieron más de medio centenar de personas entre responsables de los puertos asociados y personal técnico y administrativo de puertos deportivos de la comunidad autónoma.
La clausura de esta jornada corrió a cargo del propio presidente de la entidad, Juan Carlos Martín, y la directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, que quiso subrayar la “clara apuesta por el sector náutico recreativo” del organismo que preside.