El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Gran Teatro Falla se viste de gala celebrando El Legado de Paco de Lucía

La Academia Latina de la Grabación® ofrece hoy sábado, día 13 de abril, el evento Latin GRAMMY® Celebra, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy viernes, día 13 de abril, La Academia Latina de la Grabación® ofrecerá en Cádiz el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía, en el Gran Teatro Falla, rindiéndole homenaje a uno de los guitarristas más influyentes de la historia del flamenco y la música en general.

“Es un honor poder celebrar en este evento el legado del gran Paco de Lucía y la influencia que tuvo en su generación y tiene en las nuevas generaciones de creadores de música tanto en España como en toda IberoAmérica”, afirma Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Este evento es cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, y patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz y la marca de jamón ibérico Enrique Tomás.

Dentro de los artistas confirmados a participar se encuentran los ganadores del Latin GRAMMY® Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Oscar D’León, Pepe de Lucía, Eliades Ochoa y Berta Rojas, como también los nominados al Latin GRAMMY Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez "Piraña", María Toledo y Rosario La Tremendita.

El programa contará además con invitados especiales como Cañizares, Ané Carrasco, Tino Di Geraldo, José Carlos Gómez, Chonchi Heredia, José Heredia "El Gato”, David de Jacoba, Jaime Calabuch "Jumitus", Noemí Humanes, Juan Parrilla, José María Bandera, y el ganador del Premio del Consejo Directivo 2022, Abraham Laboriel, los cuales rendirán homenaje a la música y la maestría de Lucía.

Miguel Poveda, nominado al Latin GRAMMY, será el anfitrión de la noche y actuará junto con Carlos Grilo, Jesús Guerrero, Makarines y Carlos Merino.

El evento será producido por Macarena Moreno y el equipo de La Academia Latina encabezado por Ayleen Figueras. La producción musical estará a cargo de Carlos Narea, bajo la dirección musical de Fernando Illán y Víctor Martínez quienes también serán parte de la banda.

Las entradas para asistir al evento están a la venta a través del Gran Teatro Falla, y los fondos recaudados irán destinados a La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y a la Beca Paco de Lucía.

Las ciudades de Cádiz y Málaga—donde tendrá lugar un Latin GRAMMY® Session el próximo 16 de mayo—serán las anfitrionas del calendario de eventos que La Academia Latina de la Grabación® celebrará en la Comunidad de Andalucía este año para continuar impulsando su cultura por todo el mundo.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN