El tiempo en: Vejer

Cádiz

Novedades en el convenio para acabar con el absentismo escolar en Cádiz

El documento debe recibir ahora el visto bueno del informe jurídico y pasará para su aprobación a Junta de Gobierno Local antes de la firma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un aula -

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar ha aprobado las últimas modificaciones del nuevo convenio interadministrativo entre la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, de manera que el texto definitivo pasará ahora por el trámite del visto bueno del informe jurídico y de la Junta de Gobierno Local antes de la firma definitiva. La concejala delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que este nuevo documento vendrá a sustituir al anterior, en vigor desde el año 2006.

Estos últimos cambios, ha matizado Fernández, “han estado dirigidos a actualizar el documento con la nueva normativa, a adaptarlo a las características propias de la localidad, a hacer hincapié en la necesidad de fomentar programas interadministrativos y a la importancia de la colaboración de la Policía Local y Autonómica en el asunto”. En la Comisión han participado Márgenes y Vínculos, un representante de los centros educativos, un representante del Equipo de Orientación Educativa, Fundación Tierra De Todos, el Jefe de Infancia y Familia de los Servicios Sociales, la directora de Servicios Sociales y la propia delegada, Helena Fernández.

El documento, cuyo marco es el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar aprobado en 2003, tiene como objetivo prevenir y abordar los casos de absentismo apoyando a los equipos educativos en el tratamiento de los mismos y realizando el seguimiento de los planes de intervención educativa que desarrollen; intervenir en los posibles casos de absentismo, sensibilizando y responsabilizando a las familias para que se impliquen en el proceso de enseñanza de sus hijos e hijas; establecer las estrategias y recursos que posibiliten la detección de estas situaciones y la puesta en marcha de los mecanismos que las erradiquen y por último; potenciar la coordinación entre las distintas administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN