El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El césped artificial de la Plaza del Rey iba en el proyecto inicial y tiene justificación

La zona en la que se ha colocado está justo encima de las canalizaciones eléctricas y no le puede caer agua de riego. El Gobierno local responde a Podemos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El césped de la discordia. -

Desde que se diseñó el proyecto de la Plaza del Rey se hizo con la idea clara de que se iba a convertir en un espacio abierto para acoger los grandes eventos que se desarrollen en la localidad isleña, como es el caso del Carnaval que será con el que se inaugurará el próximo 18 de febrero tras las obras de remodelación.

Es por ello que por toda la zona centro del subsuelo de la plaza discurren las canalizaciones de suministro, entre ellos, la electricidad. Pues bien, justo en la zona en la que se ha colocado el césped artificial objeto de la discordia durante los últimos días, sobre todo por parte de Podemos San Fernando, no se podía colocar ni césped artificial, ni ninguna planta que hubiese que regar precisamente por cuestiones de seguridad en materia de electricidad.

De hecho, justo al lado de donde se ha situado el citado césped van las bases de las farolas que iluminarán la plaza. En el resto de arriate, sobre todo los que están más cerca de la calle Real, sin contemplan plantas naturales aromáticas y especies autóctonas.

Esa es la ejecución que estaba prevista en el proyecto inicial y la que se ha desarrollado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN