El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Desde Benalup y Medina rumbo a la playa de La Victoria

La Junta amplía el servicio de transporte que conecta municipios del interior con playas gaditanas en el periodo estival.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Junta incrementa el transporte desde el interior a las playas -

La Junta ha señalado a partir de este viernes están operativas tres rutas más de transporte en autobús al litoral, que se suman a la que ya está en marcha y que enlaza municipios de la Sierra con la playa de Costa Ballena. La provincia de Cádiz cuenta así este verano con cuatro itinerarios de este servicio, que vuelve un año más como conexión de municipios del interior con playas gaditanas en el periodo estival.

En una nota, ha recordado que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, gestiona estas rutas dentro del programa estival de transporte al litoral, que incluye a municipios de la Sierra, como Villamartín, Bornos, Algar, El Bosque y Prado del Rey, y otros de La Janda, como Benalup, Medina Sidonia y Paterna, a los que se une este año Alcalá de los Gazules.

La delegada territorial, Carmen Sánchez, ha animado a la ciudadanía "a utilizar este servicio de transporte público en autobús interurbano, que cada año conecta el interior y la costa y que se añade a la oferta disponible este verano, para desplazarse a la playa de manera cómoda y asequible".

Una de esas rutas es la que enlaza Benalup y Medina Sidonia los viernes de julio y agosto. Estos municipios cuentan desde este viernes con un servicio hacia la playa de La Victoria de Cádiz, que incluye en su trayecto, además, a las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos.

La salida está fijada a las 11,00 horas en la estación de autobuses de Benalup, pasa cinco minutos más tarde junto a la farmacia en San José de Malcocinado, para a las 11,10 horas en Los Badalejos, en la venta El Soldao, y a las 11,30 horas en la estación de autobuses de Benalup, para continuar hacia Cádiz. El regreso a las 19,30 horas se efectúa desde la parada de Telegrafía sin hilos en la capital gaditana.

Los teléfonos en los que pueden reservar plaza los usuarios y que se han dispuesto en colaboración con los ayuntamientos son los siguientes: 956410005 (Medina Sidonia, San José de Malcocinado y Los Badalejos) y 648405400 (Benalup).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN