El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No es anecdótico que en unos días llegue a Cádiz el crucero más grande del mundo”

El consejero de Turismo valora la consolidación del puerto gaditano y de Andalucía como referente en el sector en la apertura de las jornadas Citca Suncruise

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruceristas en Cádiz. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado que “no es anecdótico que en unos días llegue a Cádiz el crucero más grande del mundo”, en referencia al Icon of the Seas.

El barco atracará en la ciudad los días 26 y 27 de noviembre, con 9.950 huéspedes, y estará disponible para visitas desde las 08.00 hasta las 19.00 horas en el muelle local.

Bernal ha puesto de ejemplo esta escala para reivindicar “la consolidación de Andalucía como referente de destino de cruceros no solo en el sur de Europa, sino en el mundo”, y ha destacado el papel de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para que sea una realidad.

No en vano, la ciudad acoge desde hoy la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros, Citca Suncruise, en el Parador, y ha contado con el consejero en su inauguración.

Éste ha valorado la importancia de la cita en la que participan profesionales a nivel andaluz, nacional e internacional para compartir iniciativas que refuercen la oferta que ofrece Cádiz y la región.

Bernal ha recordado que las claves “de este negocio son la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente y sobre ello vamos a trabajar”.

Asimismo, ha señalado que los puertos andaluces, tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico, trabajan con puertos vecinos como los de Melilla y Ceuta para incrementar unos números que este año van camino de ser históricos.

“Entre enero y agosto, la cifra de cruceristas en Andalucía ha superado los 676.000, lo que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del mejor ejercicio de la serie, en 2019”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN