El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La Universidad vertebra la provincia, juntos somos más fuertes”

María Mosquera, candidata al Rectorado, se presenta a las elecciones con el lema “Una UCA unida”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • María Mosquera, candidata al Rectorado de la UCA. -

María Mosquera ha formado parte del equipo del rector saliente, pero marca distancias con respecto a Francisco Piniella para disipar cualquier duda sobre su carácter continuista. Remarca que “somos personas diferentes” y que en su lista no incluye “absolutamente a nadie” en primera línea de quienes forman la actual dirección. Aunque sí haya quien se ha integrado en la candidatura de Casimiro Mantell, advierte.

Sin embargo, la catedrática del departamento de Física Química de la Universidad de Cádiz (UCA), reconoce que “Paco me ha ilusionado” con llegar a ser la primera rectora de la institución. Y le agradece la oportunidad de llevar a cabo nuevas políticas como vicerrectora de Política Científica y Tecnológica en el mandato que expira ahora, destacando la incorporación de ayudas a los estudiantes de fin de grado y master para conocer los grupos de investigación o el reparto igualitario entre los cuatro campus de la provincia.

Precisamente sobre esta idea gira todo lo que se conoce por el momento de su proyecto, a la espera de que desvele el programa electoral una vez comience la campaña el 3 de noviembre. Mosquera concurre a las urnas con el lema “Una UCA unida”. En su presentación, el martes, ante más de 600 personas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, aseguró que “juntos y juntas, colaborando, dialogando y trabajando con unos objetivos y valores compartidos, seremos mucho más fuertes”. En conversación telefónica con INFORMACIÓN, subraya que Diputación y UCA son las dos únicas instituciones que “vertebran la provincia”, de manera que es preciso reforzar el protagonismo.

Entre sus compromisos apunta la estabilización y promoción de la plantilla, el impulso a la carrera científica y académica, la apuesta por el teletrabajo, soluciones de transporte o la proyección social de la igualdad, la diversidad y la cultura como misiones irrenunciables de la universidad pública. Durante la entrevista apunta algunos más. Por un lado, en lo referente a la internacionalización, quiere que los alumnos sepan que cuando se matricula en Cádiz, lo hace en otras nueve gracias al proyecto Universidad Europea de los Mares SEA-EU 2.0. También quiere “humanizar la digitalización y simplificar procesos en el conjunto de la comunidad universitaria”. Por último, celebra como oportunidad la adaptación  a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN