El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix resta importancia a las voces críticas contra la amnistía en Cádiz

Esgrime los resultados de la consulta en la provincia este fin de semana, con más de un 91% de apoyos al pacto de Pedro Sánchez con Sumar y otras formaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha restado importancia a las voces críticas contra la amnistía entre las filas socialistas en la provincia, entre las que destaca la de Francisco Vázquez Cañas.

El que fuera líder de la formación advirtió en un tuit este sábado que “no todo sirve, no todo vale para conseguir la investidura. Me siento humillado como ciudadano y avergonzado como militante”.

Ruiz Boix ha señalado que en la provincia, con una participación superior al 60% del censo, en torno a unas 3.000 personas, la consulta realizada por el PSOE a nivel nacional para que las bases den su bendición al pacto con Sumar y otras fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados, ha sido favorable a Pedro Sánchez de manera abrumadora, con más de un 91% de síes.

Y ha señalado que “ha sido un ejercicio de democracia interna ejemplar”, frente a un PSOE menos participativo en los ochenta y los noventa.

Además, ha recalcado que, si bien no se preguntaba directamente con la amnistía, Pedro Sánchez había dejado “meridianamente claro” que el pacto que defiende la incluye y solucionará “el problema heredado de Mariano Rajoy”, al que ha tachado de “máquina de fabricar independentistas”.

En cualquier caso, Ruiz Boix considera que la militancia ha dado su respaldo a una coalición “que nos permitirá seguir avanzando cuatro años más” en la provincia y, a nivel nacional, refuerza el Estado de Bienestar y el empleo.

Por ello, ha pedido “a la derecha política, mediática y judicial, liderada por José María Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad”, que cese de atacar al PSOE, y ha recordado que el 23J, las urnas decidieron que no gobernara PP con Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN