El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Este Carnaval colgaremos el cartel de completo en los hoteles de Cádiz como siempre”

El presidente de Horeca, Antonio de María, asegura que la hostelería también está preparada ante unas fechas en las que la ciudad cuadruplica población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lunes de coros 2023 en Cádiz. -

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha confirmado que Cádiz volverá a registrar un lleno absoluto en el primer fin de semana de Carnaval, entre el sábado 10 de febrero y el lunes, festivo local, día 12.

En declaraciones a 7TV, ha señalado que “este viernes aún quedaban habitaciones libres”, pero las previsiones del sector, como en años anteriores, son halagüeñas: “Colgaremos el cartel de completo como siempre”.

Respecto a los precios, apunta que no han variado con respecto a 2023, y se sitúan entre los 100 euros por noche en el caso de hostales y establecimientos de una estrella hasta los 250-275 de hoteles “de más envergadura”.

Asimismo, ha destacado que la fiesta grande de la capital gaditana beneficia igualmente al sector en Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Santa María y especialmente Jerez.

Para el segundo fin de semana, sin embargo, las reservas se reducirán en torno a un 30%, caída que se puede reducir a solo el 15% “si hace buen tiempo”.

En cuanto a la hostelería, De María subraya que “estamos preparados”, pese a que Cádiz cuadruplica su población en las fechas señaladas del Carnaval. “No conozco a nadie que se haya ido sin poder tomar una cerveza o comer”, ha apuntado, recordando que la clave está en la instalación de mostradores en la calle. “Sin ellos, sería imposible atender en el interior de los locales”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN