El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz: "Es posible dar la vuelta a la situación"

El Cádiz ha hecho oficial la llegada del nuevo entrenador en la propia rueda de prensa de Mauricio Pellegrino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pellegrino. -

Es oficial, el Cádiz ya tiene nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. Ha sido presentado ya en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla y el encargado de hacer los honores ha sido el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, que ha afirmado que "conoce la liga española como jugador y como entrenador y a partir de hoy se hace cargo del equipo en este intensísimo tramo de temporada que nos queda, en el que estoy convencido que cumpliremos el objetivo marcado".

Tras él tomó la palabra Mauricio Pellegrino, que lo primero que hizo fue agradecer la oportunidad. "Muchas gracias al presidente y a Juanjo por la posibilidad. También a mi cuerpo técnico que se ha sumado a esta nueva aventura en mi vida profesional".

Reconoció el técnico que "es la primera vez que me toca dirigir un partido a los dos o tres días de empezar, pero los desafíos me han motivado y este lo veo como uno más, grandioso. Eso me hizo cargar la maleta de ilusiones para poder trabajar con el equipo y la afición para lograr el objetivo". 

Además, llega cargado de confianza para coseguir la permanencia, ya que afirmó que "lo he visto competir muy bien y que los jugadores lo dan todo a pesar de una racha difícil. Confío en que a pesar de estos momentos en los que todos los equipos tienen que convivir, es posible dar la vuelta a la situación. A Juanjo lo conocía y con el presidente también he hablado bastante. Obviamente tenemos que pulir cosas para hacer un equipo lo más competitivo posible".

El técnico habló también de la igualdad que existe entre los equipo de la categoría y dijo que “entre una derrota y una victoria en el deporte de alto rendimiento hay un hilo muy fino. En los últimos años hay cada vez más igualdad en la parte media-baja". A eso hay que sumarle que el Cádiz no conoce la victoria desde el 1 de septiembre y, aunque "las rachas generan un clima en el ambiente, tenemos que pensar en mejorar futbolísticamente en todos los niveles y que los detalles vayan a nuestro lado. Los jugadores no tienen que hacer nada que no sepan. Creo que tenemos plantel, un equipo competitivo”.

También fue preguntado por el mercado de invierno y el argentino reconoció que “ya hemos hablado de mejorarlo en lo que nos ofrezca el mercado, y a trabajar”. Precisamente tendrá que ponerse manos a la obra con la plantilla actual, la cual ha afirmdo que ha estudiado y que intentará, junto al cuerpo técnico, "mejorarlo en todos los niveles".

Ahora, tan solo piensa en el próximo partido del equipo que será el domingo ante el Athletic.

Nuevos integrantes del cuerpo técnico

El nuevo cuerpo técnico dirigido por Mauricio Pellegrino ya trabaja en el partido que el próximo domingo enfrentarán a los cadistas con el Athletic Club. Junto al técnico argentino se incorporan los siguientes miembros al staff: Carlos Compagnucci, asistente técnico; Xavier Tamarit, asistente técnico; Gabriel Macaya, preparador físico; y Joao Teixeira, preparador físico y analista.

Este jueves habrá doble sesión de entrenamiento, a las 10:30 horas en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz y a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN