El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aprobada la propuesta de integración del CEIP Adolfo de Castro en el Fermín Salvochea

Los respectivos Consejos Escolares han impulsado la fusión apoyada por los equipos directivos de los dos centros, con el visto bueno de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes ha dado a conocer la aprobación, por parte de la Junta, de la iniciativa de fusión presentada por los consejos escolares de los CEIP Adolfo de Castro y Fermín Salvochea de Cádiz. La medida ha sido promovida por los equipos directivos de ambos centros y respaldadas por sus consejos escolares, órganos de participación de los centros en los que está representada toda la comunidad educativa de los mismos. La propuesta de fusión fue trasladada a la delegada territorial el pasado día 15 de diciembre, tras la celebración de la sesión extraordinaria de este órgano de gobierno del CEIP Adolfo de Castro.

Los consejos escolares, como órganos de gobierno de los centros, y por tanto de representación y participación de la comunidad educativa, disponen de autonomía para realizar propuestas que mejoren la calidad de la educación en los mismos. Así lo determina el informe, haciendo referencia al artículo 50 del Reglamento Orgánico de Organización de los Colegios de Infantil y Primaria, aprobado por el Decreto 21/2020, en el que se especifica que “entre las competencias del Consejo Escolar de los colegios se encuentra la de elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos aspectos relacionados con la calidad de la misma”.

Para la delegada “esta propuesta que parte de los centros es un paso generoso por parte de las comunidades educativas de ambos centros, por lo que quiero felicitar a estos Consejos Escolares por haber aunado criteriosen beneficio de la calidad de la educación. Estos centros afrontan un futuro conjunto con dinámicas de aprendizaje, de convivencia y socializaciónque van a mejorar las competencias de los alumnos de ambos centros”.

La dirección del CEIP Fermín Salvochea, “tras conocer que se abría la posibilidad de que el CEIP Adolfo de Castro pudiera fusionarse con otro centro, plantea la propuesta de acoger al alumnado y profesorado del CEIP Adolfo de Castro a su comunidad educativa, que la aprueba a través del Consejo Escolar y la trasladan a la Delegación Territorial”, ha recordado Paredes.

El acta de reunión del Consejo Escolar señala el escaso alumnado escolarizado, 33 en 3 unidades, y las malas perspectivas de cara al próximo curso debido a la baja natalidad existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN