El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Preacuerdo entre trabajadores de Ayuda a Domicilio, empresa y Ayuntamiento

El colectivo no hará huelga el martes 13, cuando votara sobre la mejora del precio por hora por parte del Ayuntamiento en un 75%

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz. -

El comité de empresa de Ayuda a Domicilio ha decidido no llevar a cabo el paro previsto para el próximo martes, 13 de febrero, tras alcanzar en la jornada de este jueves un preacuerdo tanto  con el Ayuntamiento de Cádiz como  con Domusvi, “donde hay un compromiso por parte municipal de dotar el nuevo pliego de condiciones de ayuda a domicilio tanto económicamente como en condiciones de trabajo”.

El representante de los trabajadores, Óscar Miraut, ha asegurado en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ que la propuesta municipal “daría respuesta a la practica totalidad de las reivindicaciones de la plantilla”.

El Ayuntamiento ha detallado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que el contrato de este servicio estaba caducado desde hace cinco años y en el mismo el Ayuntamiento de Cádiz pagaba a 12,90 euros la hora. Eso hacía que se pagara por debajo del precio que en dos ocasiones había actualizado la Junta de Andalucía hasta alcanzar las 15,45 horas, lo que ha repercutido en la precarización del colectivo de trabajadores de este servicio en Cádiz en los últimos ocho años.

El anterior equipo de Gobierno sacó en sus últimos días de gestión al frente de la ciudad un pliego que no fue consensuado en ningún momento con la plantilla y que fijaba un precio de 15,61 euros la hora, prácticamente la misma cantidad que paga la Junta de Andalucía. después de un largo proceso para dotar los presupuestos municipales de la cantidad necesaria, se ha elaborado un pliego que “supone un incremento de un 30% en el precio de la hora que estaba en el anterior”.

Si se realiza la comparación con lo que abona actualmente el Ayuntamiento de Cádiz, que es 12,90 euros la cantidad se incrementa en más de un 75%.

Con todo, Miraut ha indicado que volverá a celebrarse un Sercla el martes, de cara a los paros de los días 21 y 29, salvo que la plantilla vote a favor del preacuerdo por la tarde de ese mismo día.

No renuncian a la municipalización

El comité de empresa no renuncia a la municipalización del servicio, pero considera que lo perentorio es ratificar el preacuerdo con el Ayuntamiento y la empresa para los próximos dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN