El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres: “El alcalde vuelve a traicionar a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio”

El portavoz del PSOE califica como “decepcionante” que el Ayuntamiento incumpla el preacuerdo que habían alcanzado hace menos de una semana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres. -

“El alcalde vuelve a traicionar a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio”, esta es la opinión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras conocer que se reanudarán las concentraciones en la puerta del Consistorio y el paro parcial del servicio el próximo miércoles 21 de febrero. Así mismo, para el portavoz este paro “es consecuencia de las mentiras del equipo de gobierno”, en referencia a que en el último momento ha sido el propio Ayuntamiento quien ha incumplido el preacuerdo alcanzado en el SERCLA. “Nadie entiende este cambio de postura con un preacuerdo sobre la mesa, que no hace más que perjudicar a trabajadoras y usuarios”, ha destacado Óscar Torres.

El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que el servicio de Ayuda a Domicilio  necesita que el nuevo pliego de licitación dignifique las condiciones laborales de las trabajadoras, algo que pasa directamente por dotarlo de una mayor cuantía económica, “pero que a todas vistas no es la prioridad del equipo de gobierno”. “La realidad es que el alcalde y su equipo están siendo incapaces de dar solución a unas trabajadoras que realizan un servicio esencial entre un sector de la población muy vulnerable”, ha señalado Torres, llegando incluso a “dejarlas tiradas” en el SERCLA, cuando ya se había alcanzado un preacuerdo. “Menos de una semana ha tardado Bruno García, quien decía querer ser el alcalde más social de la historia, en ponerse del lado de la empresa privada y dejar en la estacada a las trabajadoras, incumpliendo un preacuerdo que hasta él mismo había hecho público”, ha recordado el portavoz del PSOE.

Óscar Torres le ha pedido al alcalde que “sea valiente”, que ponga los intereses de las trabajadoras por encima de los intereses de la empresa y que afronte la municipalización del servicio, tal y como ocurre en otros ayuntamientos cercanos y de diferente signo político. “Es una cuestión de voluntad política, no valen más excusas. O se cree en la municipalización o no se cree”, ha aseverado Torres, que ha calificado como “decepcionante” que el Ayuntamiento no sea capaz de ponerse de parte de los trabajadores frente a las exigencias de la empresa concesionaria del servicio. “A la pasividad y la lentitud del alcalde para atender a las trabajadoras para evitar el conflicto, se une ahora el incumplimiento de lo anunciado públicamente”, ha criticado el portavoz.

Para finalizar, Torres ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, “que están luchando por unas reivindicaciones justas y necesarias”, ha concluido el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN