El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mercadillo Benéfico de Libros en el IES Rafael Alberti

Isabel Paredes inaugura la iniciativa, enmarcada en unas jornadas de solidaridad como Escuela Espacio de Paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Isabel Paredes, en el mercadillo solidario del IES Rafael Alberti. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad y Universidad, Isabel Paredes, participa en la mañana de hoy en la jornada de actividades que el IES Rafael Alberti de Cádiz viene desarrollando desde el pasado día 13 y que se prolongará hasta el día 23 del presente mes en torno a la Solidaridad, dentro del programa del centro de Escuela, Espacio de Paz. Isabel Paredes ha inaugurado el Mercadillo Solidario de Libros de Segunda Mano del que han participado los alumnos, para recaudar los fondos que estas jornadas van a destinar a las asociaciones “Amigas del Sur”, “Calor en la Noche” y Aledoy.

La iniciativa de solidaridad se enmarca en el programa a que pertenece el IES Rafael Alberti, como Escuela Espacio de Paz y sobre el que durante el curso escolar se desarrollan distintas actividades que implican a los alumnos en la cultura de la Paz y la convivencia. A través de este programa se busca crear un ambiente escolar inclusivo y respetuoso, donde se promuevan valores como la tolerancia, la solidaridad, la empatía y el diálogo.

La delegada ha felicitado a los alumnos, docentes y dirección del centro señalando “su dedicación y esmero por generar las actividades que tengan como centro la solidaridad y la lucha por mejorar la vida a los que más lo necesitan, contribuyendo con ello a fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa en la construcción de la cultura de paz”.

La delegada considera esta actividad también como una “iniciativa dinamizadora del hábito lector. Un objetivo que la Junta está impulsando en todas las etapas educativas con el tiempo asignado de lectura obligatoria y de esta forma incrementar el tiempo que los alumnos dedican a leer.

El IES Rafael Alberti ha incluido en su programa Espacio de Paz la carrera solidaria celebrada la pasada semana, en un recorrido por la ciudad con la que los alumnos han participado con otros centros en esta actividad deportiva de fin benéfico.

Los valores de convivencia, empatía y solidaridad han estado presentes en todo el calendario de actividades que los alumnos han realizado en estos días y que se han centrado en concienciación sobre hábitos de organización de la economía doméstica y hábitos de vida saludables entre otros.

Por su parte, los alumnos de FP han realizado un trabajo de encuestación en el barrio, como práctica de esta técnica de estudio e investigación. Unas iniciativas que enlazadas entre las distintas enseñanzas han logrado implicar a la comunidad educativa, en el espacio urbano en el que se desenvuelve la actividad de las aulas a diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN