El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento reparará el paseo marítimo de Astilleros tras los actos vandálicos

Destina, además, 636.000 euros para el equipamiento deportivo Puntales-La Paz, y otros 362.000 para el sistema de climatización del Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tramos rotos y oxidados. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes inversiones por más de un millón de euros para tres proyectos en equipamiento y urbano y mantenimiento.

Si bien es cierto que la primera de las iniciativas es la de menor importe, con solo 67.465,11 euros, también lo es que tiene especial importancia. Se trata, concretamente, de actuaciones de reparación en el paseo marítimo de Astilleros, “sin barandillas y sin pavimento” por los reiterados actos vandálicos sufridos.

El alcalde, Bruno García, ha explicado que se hará lo mismo con la continuación del paseo a lo largo de La Paz y Puntales en una segunda fase.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado autorización al Instituto Municipal del Deporte (IMD) para la ejecución del proyecto de demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el complejo Puntales-La Paz, que estaba incluido en la estrategia Edusi pero tras los retrasos sufridos durante el aterior mandato, se quedó sin hacer. El presupuesto asciende a 636.634,29 euros y los trabajos tendrán una duración de once meses.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de sustitución del sistema de climatización del auditorio del Palacio de Congresos. Este proyecto se enmarca dentro del plan de sostenibilidad turística y cuenta con un presupuesto de 362.057,17 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN