El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bronca entre PSOE y PP por la visita de Antonio Sanz a Cádiz

Los socialistas lamentan el incumplimiento de una larga lista de promesas; los populares aseguran que la Junta sí cumple ahora con la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio Sanz. -

La participación del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en un foro organizado por un medio de comunicación ha desatado un duro cruce de declaraciones entre PP y PSOE a cuenta de las políticas de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Sanz ha destacado, entre otras cosas, que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 2.000 millones de euros a la provincia en dos legislaturas, y sobre cuestiones de actualidad, que es preciso constituir una mesa interadministrativa para abordar el problema del narcotráfico, que espera que la Administración autonómica tenga en “unos días” la tasación de suelos de Las Aletas y “avanzar” en el proyecto Lógica y, concretamente sobre la capital gaditana, ha asegurado que el nuevo hospital es una prioridad y que el objetivo es resolver la cuestión del suelo.

Y el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respondido que de la larga lista de promesas del consejero, las únicas que se han cumplido corresponden al Gobierno de España.

Además, ha augurado que 2024 será otro año en blanco para el nuevo hospital, Valcárcel y la Ciudad de la Justicia “por la indolencia de una Junta con más fondos que nunca”.

El PP ha terciado en la polémica. Ignacio Romaní ha replicado al líder de los socialistas gaditanos que “el Gobierno de Juanma Moreno está invirtiendo en todo lo que el PSOE dejó sin hacer”.

La Junta, ha dicho, “ha pasado” con los populares “de las falsas promesas, maquetas y carteles de obra del PSOE a actuaciones concretas ya en ejecución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN