El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Sala de Emergencias del 085 se traslada al parque de Bomberos de Cádiz

En la licitación del servicio que ultima el Consorcio se incluye un apartado específico que mejorará las condiciones laborales del personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Ortiz, en el parque de Bomberos de Cádiz. -

La Sala de Emergencias del 085 trasladará sus instalaciones al parque de Bomberos de Cádiz. El parque de la capital dispone del espacio necesario para reorganizar y ubicar lo que será una renovación total de departamento que recepciona las llamadas del servicio. Desde la creación del número único de emergencias 085, hace mas de 20 años, la sala se encuentra en el parque de Puerto Real, en Tres Caminos. La necesidad de renovar equipamientos ocupa un lugar prioritario en el capítulo de inversiones del CBPC.

El presidente, José Ortiz, visitaba la sala en uno de los grandes temporales ocurridos el pasado otoño y pudo comprobar el estado de las instalaciones y del personal; “desde un primer momento, tuve claro que el personal que allí trabajaba necesitaba mejores condiciones de trabajo en todos los sentidos y que era importante mejorar el marco, el equipamiento, y las condiciones de los operadores del 085”.

En los últimos meses se han mantenido reuniones con el personal y se ha alcanzado un acuerdo para responder a estas necesidades. También han podido visitar, junto al presidente y el equipo técnico, las estancias propuestas en el parque de Bomberos de Cádiz que han encontrado idóneas, lo que permitirá su traslado a lo largo de este año.

La nueva Sala de Emergencias del 085 contará con distintas dependencias, con un mobiliario nuevo acorde con los equipos, donde se instarán los nuevos sistemas de telecomunicación digital. Esta renovación total del de respuesta de llamadas del CBPC mejorará la coordinación con el resto de servicios y ofrecerá un espacio adecuado para el trabajo de los operadores.

El Consorcio trabaja en la licitación del servicio de la Sala de Emergencias del 085 donde se incluirá un apartado específico que mejorará las condiciones laborales del personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN