Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio originado en un bar situado en la calle Clara Campoamor de la capital gaditana, con un resultado de tres personas afectadas por inhalación de humo.
En una nota, Bomberos explicó que a su llegada al lugar del siniestro todos los trabajadores del establecimiento se encontraban en el exterior y tres de ellos estaban siendo atendidos por inhalación de humo.
El fuego se inició en una freidora industrial y se propagó a la campana, generando la combustión gran cantidad de humo que inundó el local y salió al exterior, afectando también a una peluquería contigua.
El humo también afectó, aunque en menor medida, a parte de la escalera y a uno de los pisos de la primera planta del edificio donde se ubica el bar.
En la actuación, que se ha prolongado durante hora y media, han intervenido nueve bomberos del parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada y uno de rescate ligero.
El servicio de emergencia se inició gracias a la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y en el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.