El Cádiz CF sumó un nuevo triunfo el pasado viernes en Ipurua ante la SD Eibar, que se convierte en la cuarta victoria de la temporada, las cuatro como visitante, y deja a los amarillos en una situación idónea antes de afrontar dos encuentros complicados como son contra el Atlético de Madrid este sábado y después del parón ante la Real Sociedad.
Una de las cosas que más merito tiene en el arranque de liga del cuadro gaditano es que está logrando que se juegue a lo que quiere. El Cádiz CF se enfrentó al Real Madrid y el choque fue como Álvaro Cervera quería que fuera. En Bilbao ante el Athletic, en casa contra Villarreal o el pasado viernes en Ipurua, el choque siempre se desarrolló como tenía previsto el entrenador cadista.
Además, el otro día ante la SD Eibar el gol llegó antes de merecerlo. La primera media hora de partido el equipo al equipo no le salían las cosas, y en cinco minutos con una doble recuperación en el centro del campo vacunó al rival y dejó el partido casi visto para la sentencia.
La solidez defensiva que se había visto en el playoffs de ascenso en Segunda B y en las cuatro temporadas en Segunda División está siendo la misma que en estas ocho jornadas de campeonato.
Ledesma solo tuvo que hacer una parada de mérito el pasado viernes en el remate de cabeza Inui con empate a cero. El Villarreal no tiró entre los tres palos hace una semana. El Athletic Club jugando con dos hombres más durante veinticinco minutos tampoco fue capaz de poner en serios aprietos a los gaditanos, y el Real Madrid, uno de los equipos con más calidad técnica de la temporada, solo inquietó la meta cadista con un disparo de Benzema desde la frontal del área al larguero, y un remate forzado de Vinicius dentro del área que salió desviado.