Quantcast
El tiempo en: Vejer
Sábado 18/09/2021

Cádiz

Nace ‘La producción’, una nueva propuesta para el Carnaval de Cádiz 2022

El coro debutará el próximo año en el COAC contando con la autoría de Jesús Monje y la dirección de Juan Pastrana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La producción', nuevo coro de Cádiz.
  • “Me asusta pero me motiva a la vez”, afirma Jesús Monje de esta nueva aventura carnavalera

El Carnaval de Cádiz 2022 alumbra el nacimiento de un nuevo coro. La producción es un proyecto que fusiona veteranía y juventud, un desafío ilusionante de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

La producción, cuya idea nació en 2020, cuenta con la autoría del compositor y productor musical Jesús Monje y la dirección de Juan Pastrana. Completan el proyecto Miguelo Jiménez como representante legal y Emilio Martín como responsable de los arreglos musicales de la formación.

“Me asusta pero me motiva a la vez”, afirma Jesús Monje de esta nueva aventura carnavalera. Proveniente del mundo de la comparsa, el músico reconoce que “desde pequeño me había prometido a mí mismo que algún día haría un coro”, un tipo de agrupación que ofrece “muchas posibilidades musicales”.

Con “muchas ganas de Carnaval después de todo lo que hemos pasado recientemente”, Jesús Monje afronta junto “a unos compañeros con los que voy a aprender muchísimo” esta tarea de seguir enriqueciendo el mundo del Carnaval desde la perspectiva de consolidadas trayectorias y la ilusión de aportar propuestas novedosas; en definitiva “un sueño hecho realidad”.

Jesús Monje López fue en 2018 presidente del jurado del COAC y entre las agrupaciones carnavalescas que forman parte de su trayectoria están Fantasía, Pueblo gitano, De calle en calle, La magia, Juguetes, Náufragos, Los niñatos, Los arcángeles, Pájaros de fuego, El tirititrén, Los tracatrá, Los violinistas, El circo de los payasos, El jurado y La tierra de la alegría.

COMENTARIOS