El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar roza el riesgo medio ante la subida de la incidencia del Covid

La Línea, el municipio mkás afectado. Las últimas 24 horas dejan 20 contagios, de los que 8 se dan en la localidad linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar sumó ayer 20 contagios de Covid, además de cinco curados, y se acerca ya al nivel medio de riesgo tras alcanzar una tasa, para los últimos catorce días, de 49,5 casos por cada cien mil campogibraltareños.

Los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestran que La Línea sigue siendo el municipio más afectado del Campo de Gibraltar, con una tasa de 94,3 casos por cada cien mil personas después de sumar ocho contagios de los 20 de ayer de la comarca. También presentan una incidencia elevada Jimena (74,5) y San Roque (63,3).

Cabe recordar que el riesgo bajo se considera cuando la tasa es inferior a 50, por lo que la comarca está a punto de perder esa condición si continúa la tendencia al alza de la incidencia.

Gibraltar
En Gibraltar, los casos activos se sitúan en 615 después de registrar 53 contagios las últimas 24 horas, en las que no se han dado nuevas altas. De los contagios actuales, trece corresponden a personas de paso en el Peñón. Dos de los pacientes están hospitalizados, uno en planta y otro en la UCI del St. Bernard.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN