El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Éxito participativo y un par de revolcones en los encierros del Toro Embolao del domingo

Alconchel destaca la organización y desea una pronta recuperación a las afectados, ya en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Toro Embolao en Los Barrios.

Los Barrios completó ayer una de sus fiestas grandes del año con la celebración del Toro Embolao. Durante el Domingo de Resurrección se soltaron dos toros y cuatro vaquillas, además del resto de actividades que componen la agenda de esta celebración. A las 11.00 horas comenzó el primer encierro del día, con la suelta del toro Quejica, del hierro de Cebada Gago, que completó un recorrido sin incidencias hasta la plaza de toros de La Montera. A las 12.00 horas soltaron en el ruedo dos vaquillas. El segundo encierro, a las 13.00 horas, fue el de la res sufragada por la propia Peña El Toro Embolao.

El ejemplar, de la ganadería Janeiro Bazán, de nombre Idílico, provocó un par de revolcones que se saldaron sin daños graves para los dos mozos afectados. Fue en las inmediaciones del coso. Posteriormente se soltaron otras dos vaquillas en el ruedo para completar los encierros taurinos. En este segundo encierro se llevó a cabo un homenaje a Antonio González, el Gafas, uno de los promotores de esta celebración y que ayudó a asentar esta tradición en Los Barrios, ahora con 87 años, que sigue acudiendo cada año a La Montera. Ambos encierros comenzaron en la calle Padre Dámaso y estuvieron precedidos de los tradicionales lanzamientos de cohetes y chupinazo. La Montera se llenó de espectadores para presenciar la llegada de las reses. Cabe recordar que la recaudación de las entradas va destinada a Cáritas. A los niños les llegó el turno por la tarde, con la celebración del encierro infantil, con animales hinchables con los que protagonizaron un divertido encierro para familiarizar a los pequeños con esta tradicional celebración de la Villa. Ya por la tarde tuvieron lugar actuaciones musicales para completar la fiesta.

El sábado también tuvo lugar la suelta de un astado, en este caso de la ganadería de Torrestrella, llamado Maestrito, que también completó un encierro limpio, seguido de la suelta de dos vaquillas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, subrayó que “esta 41ª edición ha sido un éxito. Creo que el esfuerzo que hemos hecho para poner la plaza de toro a punto en apenas tres meses ha merecido la pena”. Valoró que “la participación ha sido extraordinaria, las entradas se agotaron en sólo dos días”. Por ello expresa su agradecimiento a “la Peña El Toro Embolao, a las distintas delegaciones municipales y a las fuerzas de seguridad”, además de desear una “pronta recuperación a las personas que han resultado heridas. Todos ellos han sido dados de alta y ya descansan en sus casas”, indicó ayer por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN