El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía se posiciona en contra de la subestación eléctrica de Puente Mayorga

Teresa Rodríguez considera que el proyecto traerá a la comarca "más contaminación y más afectación a la salud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez junto a miembros de Adelante Andalucía en La Línea. -

La candidata número dos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido un encuentro este miércoles con los miembros de la asociación Verdemar y Ecologistas en Acción para analizar el nuevo proyecto de subestación eléctrica que se instalará en Puente Mayorga (San Roque). La líder andaluza lamenta que este equipamiento traiga al Campo de Gibraltar "más contaminación y más afectación a la salud, ya que se instalará cerca de un centro escolar que no tiene plan de evacuación en el caso de alguna emergencia".

La formación se muestra en contra de que el Gobierno de España ponga en marcha este proyecto en la comarca. Además, Rodríguez ha criticado el plan de empleo de 50 millones de euros que ha presentado el Gobierno Central para Andalucía. "Cada andaluz recibe de este plan seis euros por cabeza y es una falta de respeto. Es considerarnos un saco de seis millones y medio de votos al que hay que seducir para mandar diputados por nuestras provincias que no se van a acordar de la provincia y del Campo de Gibraltar en cuatro años", lamenta la portavoz de Adelante Andalucía.

Respecto a otros asuntos, Teresa Rodríguez ha solicitado una "conexión seria" entre Algeciras y Bobadilla, e interconectar los municipios de la comarca con un tren de cercanías. Además, considera necesaria la declaración de Zona de Especial Singularidad para mejorar las condiciones de los empleados públicos de la comarca.

FUTURO DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN GIBRALTAR

La líder de Adelante Andalucía ha mantenido también un encuentro con la Mesa de Trabajo de La Línea para analizar la situación de los empleados linenses que ejercen sus funciones en Gibraltar. Rodríguez ha solicitado equiparar las condiciones de trabajo en ambos lados de la frontera. "Tienen que tener derecho a pensiones dignas, a una sanidad y poder acudir a oficinas que les ayuden a alcanzar esos derechos. Por eso planteamos crear una oficina del Defensor del Trabajador Transfronterizo", explica.

Respecto a la posible llegada de Vox al Gobierno de España, Rodríguez aclara que "lo peor que le puede pasar a La Línea es que gobierne en este país gente a la que interese mucho más hacer política con el pan de la gente que gente que esté preocupada por sus condiciones de vida reales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN