El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Barrio Vivo, entre los colectivos que reciben unas ayudas a la Participación Ciudadana

La convocatoria está dotada con un total de 30.000 eurosLa convocatoria está dotada con un total de 30.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Barrio Vivo. -

La Diputación de Cádiz ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a proyectos que fomenten la participación ciudadana en la provincia de Cádiz. Este programa cuenta con una dotación económica global de 30.000 euros.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones tras la publicación de la lista provisional de proyectos seleccionados, se ha determinado que sean once los colectivos que van a recibir las ayudas. De esta manera, obtienen financiación la Asociación de Mujeres Asriba, para el proyecto ‘Parti-Clicka’; Asociación AEFAM, para el proyecto ‘Promoción del asociacionismo y difusión de sus actividades’; Asociación Anpehi, para el proyecto ‘Programa Crea: ciudadanía, red, educación y asociacionismo’; Agencia Internacional Newproject, para el proyecto ‘Plan de formación on line: participación ciudadana y asociacionismo’; Asociación CEPA, para el proyecto ‘Puente Caná: Espacio de encuentro de la participación ciudadana’; Asociación Cultural Carriles, para el proyecto ‘Espera Activa Joven’; Asociación Liga Gaditana de la Educación y la Cultura Popular, para el proyecto ‘Conoce y participa’; Asociación de Vecinos Virgen de los Milagros, para el proyecto ‘Comunidad, Participación y Desarrollo’; Asociación Cultural Ateneo de Jerez, para el proyecto ‘Participando avanzamos’; Asociación Coordinadora de lucha contra las drogas Barrio Vivo, para el proyecto ‘Foment-acción’; y Asociación Cultural Centro Andaluz de Innovación Educativa (CAISE), para el proyecto ‘Involucra-T’.

Todos los proyectos, seleccionados en régimen de concurrencia competitiva, tienen el fin de fomentar el asociacionismo y la participación en todos los ámbitos o implicar a la ciudadanía en la organización y participación activa de actividades realizadas por asociaciones. Se incluyen como posibles fórmulas para conseguir tales objetivos la organización de talleres, encuentros, jornadas, seminarios, la difusión de la propia asociación al exterior o el diseño de páginas web y redes sociales.

Para la selección de los proyectos beneficiarios de esta iniciativa, la comisión de valoración ha tenido en cuenta en su baremación criterios técnicos, aspectos transversales y otros relacionados con la trayectoria y características de la asociación. Entre ellos, la definición de objetivos y concreción de las actividades previstas, la coherencia del proyecto con la convocatoria, la optimización de recursos, su carácter innovador, el uso de redes sociales y de tecnologías de la comunicación, que la actividad esté abierta a personas externas de la asociación y a la dinamización de la zona en la que se realice, el número de actividades recogidas en el proyecto, la perspectiva de género, la participación de jóvenes, que se desarrolle en municipios de menos de 20.000 habitantes, que la asociación esté registrada en el Registro de Asociaciones de Diputación o la experiencia de la entidad.

Los detalles relativos a la resolución de esta convocatoria pública se pueden consultar en el Tablón Digital de Edictos de la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN