El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PP reclama en Tarifa "facilitar la vida" al sector ganadero y garantizar su viabilidad

Los candidatos número uno al Congreso, Pedro Gallardo, y Senado, José Ignacio Landaluce, se reúnen con empresarios de este ámbito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Tarifa con el sector ganadero. -

El PP de Cádiz ha apelado esta mañana a “dar al medio rural la importancia que tiene, simplificar la vida de nuestros agricultores y ganaderos, escucharlos y que sean tenidos en cuenta a través de una política que permita garantizar la viabilidad de un sector que tiene un valor estratégico y un gran peso en la economía de la provincia”.

Así lo han señalado los candidatos números uno al Congreso y Senado por el PP de Cádiz, Pedro Gallardo y José Ignacio Landaluce, durante su participación en Tarifa en un foro con agricultores y ganaderos, al que también ha asistido el presidente local del PP de Tarifa y alcalde del municipio, Pepe Santos, y que ha servido para recoger las preocupaciones y reivindicaciones de este sector.

“El mundo agrícola y ganadero crea mucha riqueza en el Campo de Gibraltar y toda la provincia, muchas veces es desconocido pero somos muy competitivos en ganadería y agricultura y es un sector que merece de toda nuestra atención”, ha valorado Landaluce.

Pedro Gallardo, que hasta el próximo mes de julio sigue siendo también vicepresidente de agricultores y ganaderos europeos, ha afirmado que “el PP queremos facilitar la vida al agricultor y ganador y poner coherencia, porque lo que no puede ser es lo que el PSOE ha hecho en estos último cinco años complicando la vida y creando continuas dificultades a los agricultores y ganaderos. No entendemos el castigo sistemático al campo y lo que pedimos es que se deje de darle la espalda y se tenga en cuenta a nuestro sector a la hora de legislar”.

El candidato al Congreso se ha referido a asuntos que están dificultando la actividad de este sector especialmente lo referido a contar con un Gobierno que sepa defender la especificidad y características de nuestro medio rural a la hora de negociar y aplicar las normativas europeas “que son perjudiciales y muchas veces incompatibles con la realidad del campo en el Sur”.

Así, frente a la PAC negociada por el actual Gobierno del PSOE con un recorte del presupuesto de un 11%, Gallardo apuesta buscar soluciones en una última ventana que hay en 2025 con la posibilidad de elevar a Bruselas un nuevo plan estratégico adaptado al Sur “porque el actual se hizo sin negociar y sin contar con las cooperativas y asociaciones agrarias”

En relación a la Ley de la Cadena Alimentaria ha dicho que “es un desastre y no está cumpliendo los objetivos para los que se dice se creó sino todo lo contrario y en muchas ocasiones no se cubren los precios que los ganaderos y agricultores tienen que recibir por sus producciones”.

O la Ley de Restauración de la Naturaleza que el PSOE en el Parlamento Europeo votó ayer a favor y que viene a la reducción de la capacidad productiva, “lo que tenemos es que seguir produciendo para alimentar al planeta,  lo que no se puede es poner todo tipo de trabas a la producción y traer todos de países de fuera sin una reciprocidad y con unas reglas de juego totalmente distintas. A nuestro campo se prohíben muchas cuestiones que se permiten traer de fuera a muchos países”.

Por último, los candidatos del PP han insistido es en la urgencia de adoptar medidas que permitan garantizar el suministro de agua. “Donde hay agua hay vida, donde hay agua hay riqueza, hay incorporación de jóvenes y hay economía”

Al respecto, Landaluce ha destacado la prioridad que Juanma Moreno está dando desde la Junta de Andalucía al problema de la escasez de agua, tomando medidas e impulsando inversiones en obras muy necesarias y también exigiendo al Gobierno que cumpla con sus competencias y ejecute todas las actuaciones que ha dejado de lado en estos últimos cinco años.

Por último Pepe Santos, ha agradecido a los candidatos del PP este acto para escuchar a un sector muy importante en el municipio, valorando además el trabajo que Pedro Gallardo ha realizado en defensa del mundo rural todos estos años desde su responsabilidad al frente de Asaja. “El PP somos gente cercana, de sectores, de conocer la realidad para poder pelear después sus reivindicaciones. Es muy importante saber de lo que se habla y Pedro es quien mejor puede defender a nuestro campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN