El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Limpieza de vertidos del paseo marítimo y la playa de Los Lances de Tarifa tras la lluvia

El Ayuntamiento aplaude la celeridad del dispositivo para evitar mayores incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Limpieza en Los Lances.

Limpieza en Los Lances.

Limpieza en Los Lances.

Limpieza en Los Lances.

Limpieza en Los Lances.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer que ha actuado de urgencia después de las lluvias torrenciales que se han producido en la localidad y ha mantenido "a salvo de aguas negras todo el paseo marítimo de la playa de Los Lances".

En una nota, el Consistorio explica que "esto se consiguió siguiendo una estrategia de actuación continuada, con hasta tres intervenciones a lo largo de la jornada y establecimiento un retén de guardia con cinco operarios municipales".

"Es la zona conflictiva del casco urbano, en la que la separación entre redes pluviales y saneamiento no existe prácticamente, generando un problema de salubridad pública", explican desde el Ayuntamiento. El equipo de gobierno quiere "evitar que la población padezca este tipo de anegaciones de aguas fecales en épocas críticas. Por lo momento se ha demostrado que actuando con celeridad y con maquinaria y efectivos apropiados se puede conseguir la asepsia necesaria para un lugar tan transitado".

Hoy, lunes, se ha procedido  a la retirada de restos de aguas negras sobre la arena, una actuación apreciable a partir de estas imágenes. La delegación municipal de Limpieza está dirigida actualmente por Nacho Trujillo, quien ya anunció previamente, que los operarios municipales estarían alerta durante las lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN