El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Hasta 65.000 empresas en la comarca aspiran a ayudas de la Junta por gasto energético

El plazo para solicitarlas sigue abierto hasta el próximo 30 de septiembre y hay 500 millones para toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrevista a Daniel Sánchez en 'Estilo Directo', de 7TV. -

La Junta de Andalucía mantiene abierta una línea de ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos, que se hayan visto perjudicados por el incremento de los precios de la energía durante 2022 por la guerra de Ucrania y la inflación.

El proceso de solicitud de esta subvención seguirá activo hasta el próximo 30 de septiembre y, a excepción de sectores concretos como la pesca, dependientes de otras convocatorias europeas, la gran mayoría de las pymes y emprendedores son susceptibles de beneficiarse de ella.

El delegado territorial de Empleo en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, animó a que todas las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, envíen su solicitud para esta línea de ayudas de la que pueden beneficiarse y que se adjudica por orden de llegada. Sánchez, a preguntas de 7 TV Campo de Gibraltar, detalló que estas ayudas se abrieron a principios de verano y que estarán disponibles hasta finales de septiembre. “Por eso es importante llegar a cuantas más personas, mejor”, dijo.

De acuerdo con el delegado, el formulario se puede completar “en solo tres minutos”, motivo por el que se invita a participar. El presupuesto de la ayuda, financiada por fondos europeos, es de 525 millones de euros, y son unos 65.000 las pymes y autónomos de la provincia de Cádiz que podrían conseguirlas. “Creemos que la ayuda es un caramelo, además de que no tiene riesgo de reintegro”, detalló  Sánchez.

Evolución de las oficinas del SAE

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Algeciras y Tarifa contarán con nuevos sistemas que facilitarán la tramitación de procesos a los desempleados del Campo de Gibraltar, aplicando nuevas tecnologías como el Big Data. En el caso de la de Algeciras, cuya apertura está prevista en la calle Hermanos Portilla en octubre, el delegado de empleo en Cádiz, Daniel Sánchez, celebró el avance de las obras y mostró su ilusión con las ventajas que puede ofrecer a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN