El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una pasarela de 20 metros lleva a la ruta Eurovelo sobre el arroyo del Conejo en Tarifa

Representantes de la Junta de Andalucía visitan Bolonia para comprobar los avances del enlace

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de la ruta Eurovelo en Bolonia. -

La Junta de Andalucía, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), ha procedido este miércoles a la colocación de una pasarela de 20 metros de longitud sobre el arroyo del Conejo en Bolonia para dar continuidad a la ruta Eurovelo que discurre por la provincia de Cádiz a su paso, en este caso por Tarifa.

De esta manera, se sigue adelante con las actuaciones para la conexión de la Ruta Eurovelo con el núcleo urbano de Tarifa en el Parque Natural del Estrecho, la denominada Ruta del Estrecho, un proyecto que contempla hasta seis tramos ubicados en Atlanterra, Faro de Camarinal, Carretera militar y CA-8202, el Lentiscal, Vereda de la Reginosa y Paloma Baja-Valdevaqueros, ha detallado la Junta en una nota.

La pasarela se ha colocado en el tramo cinco del carril cicloturista, que corresponde a la Vereda de la Reginosa, donde se contemplan también otras cuatro pasarelas de madera para facilitar el tránsito.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia de Cádiz, Óscar Curtido, ha supervisado la colocación de esta pasarela, con la que se busca sortear el arroyo del Conejo para poder seguir con la ruta cicloturista, que en este tramo concreto cuenta con una longitud de 3,50 kilómetros.

Curtido ha señalado a "la apuesta" de la Junta de Andalucía por la sostenibilidad y "por abrir los espacios naturales a la ciudadanía" con una ruta cicloturista que conecta la ruta Eurovelo con Tarifa, enlazándola con Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil y Barbate.

La Ruta del Estrecho es una iniciativa de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para crear una ruta cicloturista y peatonal que conecte y ayude a poner en valor un espacio que se encuentra incluido en la Red Natura 2000.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.647.854,19 euros para el desarrollo de seis tramos que cuentan con una longitud total de 20,5 kilómetros. La mayoría del trazado ciclista circula por caminos ya existentes con lo que las actuaciones consisten en la adecuación de caminos y senderos como vía ciclista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN