El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras, sin Iván por primera vez, y el Alcoyano miden rachas contrapuestas

Los albirrojos defienden su privilegiada posición el domingo ante un rival que lleva un gol en siete partidos y viene de un viaje en balde a Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván (d), tras el Algeciras-Ceuta. -

El Algeciras visita este domingo (16.00 horas) al Alcoyano, un encuentro en el que se cruzan rachas. Si en el último desplazamiento de los albirrojos su rival, el Murcia, venía de jugar un partido aplazado el miércoles anterior, en este caso los alicantinos vienen de viajar en balde a Huelva, ya que el partido no se disputó debido al temporal.

Los algecireños llegan después de su victoria en el derbi del Estrecho, con la que se repuso de su primera derrota la temporada, instalados en la zona alta y con una trayectoria excelente en este arranque liguero.

En un equipo en el que su técnico, Lolo Escobar, prácticamente no ha tocado el once inicial –hay ocho futbolistas que han sido titulares las nueve jornadas disputadas-, tendrá que hacer un cambio obligado por la baja por sanción de Iván.

El Alcoyano, por su parte, no llega en un buen momento. De sus ocho partidos, ganó el primero, pero encadenó cuatro derrotas y después de ellas, lleva tres empates seguidos. En los últimos siete partidos sólo ha marcado un gol. A pesar de todo eso, es el cuarto equipo menos goleado del grupo.

El temporal impidió su partido en Huelva y además, la expedición pasó casi dos horas detenida en la carretera por árboles caídos. Al contrario que en el Algeciras, sólo tres de sus jugadores han disputado como titulares los ocho partidos: el lateral derecho Campabadal, el central Álvaro Vega y el delantero Agüero.

El colegiado murciano, de Cartagena, Alejandro Ojaos Valera, de 31 años, será el encargado de dirigir el encuentro. Se estrena esta temporada en Primera Federación, en la que lleva pitados dos encuentros (un empate y una victoria local). Será la primera vez que dirija un partido del Algeciras.

Los albirrojos empataron a cero hace dos temporadas, en su última visita al Alcoyano. Además de ese, hay cuatro antecedentes entre ambos equipos en la década de los ochenta, en Segunda B. Los albirrojos vencieron (0-1) en su primera visita, empataron a dos en la siguiente y las dos posteriores acabaron con victoria local (1-0 y 2-1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN