Se trata de una renovación del convenio que anualmente se firma con este colectivo para el mantenimiento de estas mujeres mayores que necesitan ayuda económica y, sobre todo, acogimiento familiar.
En esta dirección, Ballesteros ha destacado que es muy importante para estas mujeres sentirse arropadas y acompañadas. “Para ello somos más de 70 colaboradoras y unas diez voluntarias que trabajamos de forma continuada con estas mujeres, ayudándolas con sus tratamientos médicos, acompañándolas al médico, en sus paseos y en sus ratos de ocio”, apuntó. “Además de esta labor, también colaboramos con otras muchas familias necesitadas gracias a las aportaciones de los socios. Damos vales para la compra de productos de aseo y limpieza, para el pago de la factura de la luz o para pequeñas contingencias que pueden aparecer y desequilibrar la economía doméstica”, añadió.
Por su parte, el alcalde ha destacado que, a pesar de la crisis, se mantienen las ayudas y subvenciones a colectivos sociales para asistir a personas que encuentran especiales dificultades para cubrir sus necesidades mínimas. “La apuesta social tiene que continuar”, indicó.