La inauguración se celebrará a las siete de la tarde con una charla informativa y una degustación de productos y se clausurará el 21 a esta misma hora con una presentación de los proyectos que desarrolla Cáritas Arciprestal de Chiclana.
El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones sociales y políticas que defienden la relación comercial justa entre productores y consumidores, aplicando unos criterios éticos y permitiendo a los consumidores adquirir productos de gran calidad. Entre otras características destacadas, esta forma productiva elimina los intermediarios, no permite la explotación infantil y respeta y favorece el entorno social y medioambiental.
El delegado de Cooperación Internacional, Joaquín Páez, ha destacado la importancia de la sensibilización y la información sobre el consumo de estos productos, cuya venta “permite a muchas comunidades de países subdesarrollados o en vías de desarrollo sobrevivir y posibilita que muchos niños tengan acceso a servicios tan básicos como la sanidad”.