El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Las primeras lluvias traen consigo inundaciones

En algunos puntos, el agua alcanzó medio metro de altura, y entraron fecales en viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las lluvias causaron estragos en algunas zonas de la ciudad. -

Las lluvias que azotaron el Campo de Gibraltar entre la noche del jueves y la jornada del pasado viernes causaron estragos en distintos puntos del municipio de Algeciras, y centrando su efecto en zonas como El Rinconcillo, La Menacha o la Colonia San Miguel.

El tiempo que se prolongó la lluvia en su mayor virulencia fue escaso. Sin embargo, fue suficiente para que se registraran las primeras inundaciones de consideración del otoño.

Uno de los puntos más afectados fue la avenida de El Embarcadero, en la barriada de El Rinconcillo, y sus alrededores, donde el agua llegó a alcanzar más de medio metro de altura.



Fecales
Los vecinos denunciaron que incluso aguas fecales entraron en sus viviendas y en garajes junto a una gran cantidad de agua, que les provocó importantes perjuicios.

El presidente de la asociación de vecinos El Embarcadero, Manuel Correro, puso de manifiesto el riesgo que representó dicha inundación para los vecinos, ya que “si el aguacero dura un poco más, estaríamos hablando de un gran desastre”.

Gracias a la alerta de fuertes tormentas, algunos vecinos colocaron ladrillos en las puertas, lo que pudo evitar males mayores.

Además, un grupo de voluntarios organizados por la asociación de vecinos se pusieron en pocos minutos a desatascar los imbornales y achicar agua de los colectores.

La situación llama poderosamente la atención, por producirse con las primeras lluvias del otoño, ya que apunta directamente a la necesidad urgente que existe en la ciudad de cara al arreglo de la red de colectores, cuyo mal estado impide la correcta evacuación de agua en muchos puntos de la ciudad.

Sin proyecto
Técnicos de Emalgesa resaltaron a este periódico la inexistencia de un proyecto para solucionar el problema, aunque la empresa y el Ayuntamiento defienden la existencia de un “estudio” al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN