El Grupo de Atención Ciudadana de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se ha personado en las inmediaciones del Centro Comercial Puerta Europa para comprobar in situ las quejas que diversos vecinos, en relación con los atascos que se forman en el acceso y la salida de dicho centro.
La formación magenta ha constatado la formación habitual de embudos a la salida de la superficie comercial, lo que provoca grandes retenciones de más de 20 minutos. Además, ha informado de que este sábado la situación llegó a tal extremo que, incluso, dentro del parking del propio centro comercial, hubo personas que tuvieron que bajarse del vehículo porque llevaban a menores en su interior.
UPyD también ha denunciado que, en las inmediaciones a esta gran superficie, la iluminación brilla por su ausencia, ya que adolece de puntos de luz y los que hay no casi nunca están en funcionamiento por la noche.
En vista de todo ello, la formación magenta ha pedido al equipo de Gobierno que realice los trámites necesario o, en su defecto, interceda ante los organismos o autoridades responsables, con el propósito de adaptar las vías de acceso y salida al centro comercial al verdadero flujo circulatorio de la zona; especialmente ahora que todavía no se han terminado de construir los accesos peatonales y que se avecina la víspera navideña.