Un juzgado de Algeciras ha decretado contra los padres del niño fallecido el 14 de mayo tras ser arrollado por una lancha una orden de alejamiento hacia los familiares del piloto de la embarcación. Cabe recordar que el piloto se encuentra en prisión como presunto autor de un delito de homicidio doloso, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La orden de alejamiento se ha decretado después de que los padres fueran denunciados tras producir altercados después de que en los últimos días acudieran a domicilios tanto de familiares del piloto como del copiloto, por lo que fueron denunciados.
La muerte del menor se produjo cuando la embarcación en la que estaba cerca de la playa de Getares fue abordada por otra embarcación cuyo piloto se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio doloso.
La embarcación había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario, previo pago de una sanción, tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina. No obstante, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.