El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Cuentacuentos teatralizados en ocho colegios para prevenir la violencia de género

El objetivo de la Delegación de la Mujer es que los menores reflexionen sobre la importancia de las relaciones afectivas sanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuentacuentos en uno de los colegios. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha venido desarrollando un programa de representaciones teatralizadas en varios centros escolares de la ciudad que, a través de cuentacuentos, han tenido como objetivo promover valores igualitarios y, en consecuencia, fomentar la prevención de la violencia de género entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

La delegada de Mujer, Susana Rivas, ha señalado que “desde el Gobierno municipal somos conscientes de la importancia que tiene la educación en igualdad desde las edades más tempranas y con esta actividad hemos querido incidir aún más si cabe en este aspecto a través del cuento y del teatro, sabedoras de que se convierten en importantes herramientas para facilitar esta labor entre el alumnado de Primaria”.

Asimismo, Susana Rivas ha recordado que “esta actividad entronca directamente con otras actividades de la Delegación de Mujer dirigidas al alumnado chiclanero y que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar. Es el caso de los 300 talleres del programa ‘Escuela de Igualdad’ que han empezado a impartirse en Primaria e Infantil durante los meses de noviembre y diciembre, unas fechas especialmente sensibles en nuestro calendario por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres o el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

En el caso de esta actividad de cuentacuentos teatralizados, se han llevado a cabo 22 representaciones del cuento ‘Entre plumas y escamas’ en ocho centros educativos de la ciudad: Sancti Petri, Al-Andalus, José de la Vega, Alameda, Tierno Galván, Atlántida, Safa y San Agustín. Con esta obra, el alumnado ha podido reflexionar a través de los personajes del pez dorado y la garza sobre la importancia de una relaciones afectivas sanas y libres de violencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN