El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Chiclana

El ‘La capitana Cacurcias’ abre este viernes un nuevo ciclo de cuentacuentos

La actividad, enmarcada dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura con el propósito de educar en valores a los niños y niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuentacuentos -

Enmarcado dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez acoge desde este viernes, 6 de octubre, el inicio de un nuevo ciclo de cuentacuentos destinados a los niños y niñas de Chiclana. Una programación que contará con tres citas en su calendario y que pone en marcha la Delegación Municipal de Cultura de la mano de la compañía de teatro y animación Teatrín.

Susana Rivas, delegada de Cultura, ha puesto de relevancia la “importancia de contar con una programación y una oferta de actividades culturales específicas para los niños y niñas, un compromiso que estamos poniendo de manifiesto durante estos años y que está contando con una respuesta de público abrumadora en las diferentes iniciativas que hemos ido desarrollando tanto en el Teatro Moderno, como en las actividades de títeres y circo en la Plaza Mayor o en la propia Biblioteca”.

“En este ocasión ponemos en marcha un nuevo ciclo de cuentacuentos en el patio de la Biblioteca, una actividad vinculada al Plan Local de Fomento de la Lectura y con el claro objetivo de seguir educando en valores, que además contará con actividades plásticas para todas las niñas y niños que nos acompañen”, añade Susana Rivas.

Así, la primera de las entregas de este ciclo de Cuentacuentos en la Biblioteca tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, a partir de las 18.30 horas con el cuento ‘La capitana Cacurcias’, una historia sobre la superación de los miedos. Los siguientes cuentacuentos tendrán lugar el viernes 17 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, con ‘Pingüi, rumbo a la salvación del planeta’, y el viernes 15 de diciembre, también desde las 17.30 horas, con el cuento navideño ‘El Grinch’.

La entrada será libre hasta completar aforo y se ruega que cada niño o niña esté acompañado, como máximo, por una persona adulta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN