El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Chiclana

La Asociación de Reyes Magos organiza un curso de venenciador y una cena-cata benéfica

El curso de venenciador se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en Bodega Miguel Guerra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación curso -

Dentro de las actividades previstas con motivo de la Sherry Week, la mayor celebración internacional en torno a los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana organiza un curso de venenciador y la cena-cata ‘Maridaje y Flamenco’, que se desarrollarán en la segunda semana de noviembre y que serán a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde, Ana González, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, en el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en el centro de interpretación del Vino y la Sal junto al venenciador Jesús Tocino, al catador Francisco Salas, así como a miembros del Gobierno municipal, representantes de las bodegas de Chiclana y del mundo del flamenco.

En cuanto al curso de venenciador, que será impartido por Jesús Tocino, indicar que éste se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en la Bodega Miguel Guerra, sita en la avenida de Diputación, 16. En este sentido, el horario será de lunes a miércoles de 19.00 a 21.00 horas, jueves de 17.30 a 19.30 horas y el viernes a las 21.00 horas, coincidiendo con la cena-cata. Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse en Óptica La Vega por un precio de 100 euros, que se destinará a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. El precio incluye venencia para cada alumno, material teórico y práctico, diploma y participación en la cena-cata.

Por otro lado, en relación a la cena-cata ‘Maridaje y Flamenco’, indicar que se celebrará el viernes 10 de noviembre, a las 21.00 horas en la Bodega Miguel Guerra, y estará dirigida por el catador Francisco Salas y  presentada por Jesús Tocino. Además, contará al cante con Alfonso González ‘Niño de Medina’ y a la guitarra con Francisco Butrón ‘Paquito de Chiclana’. El precio será de 30 euros, que también se destinará a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’ y las entradas pueden adquirirse en Óptica La Vega.

“La Asociación de Reyes Magos, con esta gran labor que realiza cada año, está muy bien acompañada en la organización de actividades para la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’”, ha expresado Ana González, quien ha animado a la ciudadanía a participar en las distintas actividades que se desarrollarán hasta el mes de enero.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido a todos los participantes en estas actividades y ha mostrado su esperanza en que “se apunte mucha gente, porque es una forma de ver el trabajo que se hace, tanto profesional como solidario”. “Ya tuvimos cursos de cortadores de jamón y ahora lo hacemos de venenciadores de vino, donde tenemos lo mejor en Chiclana”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha recordado que “el fin último de estas actividades es  recaudar para la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’”.

Por otra parte, Jesús Tocino ha destacado que, “coincidiendo con la Sherry Week, queremos exponer al mundo entero la calidad de nuestros vinos en un lugar tan significativo como la Bodega Miguel Guerra”. “El curso se dividirá en tres partes, la última de ellas, una cata en la cena del día 10”, ha indicado el venenciador chiclanero.

Finalmente, Francisco Salas ha destacado que “es un placer poder participar en esta cena-cata y quisiera agradecer a las bodegas por confiar en mí para este evento”. “Y, por supuesto, agradecer a Jesús Tocino que me llamara para participar en esta actividad, donde tendremos la esencia de Chiclana representada en el vino, flamenco, gastronomía, cultura y arte”, ha comentado el catador, quien ha añadido que “tendremos vinos de tres bodegas del Marco de Jerez, las chiclaneras Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN