El tiempo en: Vejer

Chiclana

Las oficinas de Turismo atendieron casi 24.000 consultas este verano

Los meses con más actividad fueron los de agosto y julio, con 7.801 y 7.621 consultas planteadas respectivamente.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las oficinas municipales de Turismo atendieron un total de 23.867 consultas en el periodo de tiempo comprendido entre los meses de junio y septiembre, según se recoge en el informe de actividad elaborado por la Delegación Municipal de Turismo. Con respecto a 2012, esta cifra es superior en 2.651 solicitudes de información, “fruto de los buenos resultados turísticos experimentados este verano, con una ocupación hotelera media del 86,7 por ciento, un 2,5 por ciento más que en el mismo plazo durante el pasado año”, según ha explicado el edil de este área, Stefan Schauer.

En el desglose de esta cifra, los meses con más actividad fueron los de agosto y julio, con 7.801 y 7.621 consultas planteadas respectivamente, seguidos de septiembre, 4.840; y junio, con 3.605.

Según se destaca en el referido informe, un 82 por cientos de esas consultas, 19.630, estuvieron vinculadas con la petición de información acerca de Chiclana, con cuestiones sobre qué lugares visitar en la localidad y las actividades más destacadas que se realizaron en la ciudad durante ese periodo de tiempo.

En este sentido, el citado concejal ha señalado que  “estos números ponen de relieve el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocer datos sobre ella y su entorno, al tiempo que refleja la labor de promoción que desde estas dependencias se realiza acerca de la localidad, una actividad que se complementa con la presencia de expositores de la Delegación Municipal de Turismo en las recepciones de los hoteles, donde se ofrece a las personas allí alojadas información acerca de Chiclana, mediante folletos y dípticos”.

Por lo que se refiere a la procedencia de las personas que utilizan estas oficinas, los turistas nacionales son quienes mayoritariamente se acercan a ellas, procedentes fundamentalmente de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Cataluña.

Así, los datos de la Delegación Municipal de Turismo registran 18.992 consultas realizadas por españoles, frente a 4.945 usuarios foráneos, de los que 2.532 fueron por alemanes y 954 por ciudadanos ingleses, mientras que el resto corresponde a otras nacionalidades.

Asimismo, los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo señalan que del total de personas que solicitaron algún tipo de información, 10.105 lo hicieron en la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri; 8.439 se dirigieron a la situada en la calle La Plaza; y las restantes 5.323 utilizaron el punto de información turística situado en la primera pista de la playa de La Barrosa, por lo que cabe resaltar que los usuarios de las zonas de playas suponen más del 64 por ciento por ciento de las consultas registradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN