El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Chiclana

\'Flick Flock\' trae al Teatro Moderno el montaje \'Sueños de Rocamadour\'

La obra, que podrá verse a partir de las 21,00 horas, une la danza y la literatura en una versión de la novela \'Rayuela\', de Julio Cortázar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escena de la obra.

El Teatro Moderno acogerá este sábado, a partir de las 21,00 horas, el espectáculo de danza “Sueños de Rocamadour”, una producción de la compañía gaditana “Flick Flock”, enfocado para todos los públicos, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha acompañado de la directora artística de este grupo, Susana Alcón.

Según ha destacado el citado edil, la llegada a Chiclana de esta compañía, que ya estuvo en la ciudad con “La llama doble”, “es una gran oportunidad de asistir a la puesta en escena de una obra  de primera magnitud, que une la danza y la literatura en una versión diferente y apasionada de la novela “Rayuela”, de Julio Cortázar y que recientemente, ha triunfado en el escenario del centro Pompidou de París, manteniendo de esta manera la apuesta por traer a la ciudad eventos de calidad”.

A este respecto, Susana Alcón ha explicado que para esta puesta en escena “nos hemos centrados en los capítulos 7 y 28 de la gran obra de Julio Cortazar, un  camino  entre  el  cielo  y  el  infierno, pretendiendo establecer una síntesis de la pasión y el desamor”.

Asimismo ha señalado que “Sueños de Rocamadour” es una producción que continúa la línea de trabajo que identifica desde hace años a esta compañía gaditana, “una unión de fuerza y de trabajo y una apuesta determinante por el arte integrado desde la creatividad y la pasión, con un escenografía desnuda y en la que la luz juega un papel protagonista”.

En esta obra participan un total de 35 bailarines, con y sin discapacidad, que se expresan a través de una recopilación sonora en la que se encuentran piezas de artistas como Philip  Glass, John  Cage, Duke Ellington, Spencer Williams, Murcoff, Marco Rosano, Julio De Caro, Armand Amar, o Rene Aubry entre otros.


Creada en 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre y en la que el 50 por ciento de los alumnos tienen algún tipo de discapacidad, “Flick Flock” se dedicó hasta el año 2000 fundamentalmente a la formación. Con su participación ese año en el festival “Al-Arde” celebrado en Madrid, dio el primer paso sobre  los escenarios.

Más tarde, le siguieron otros festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional, como el ciclo “Ser Diferente”, en Guarda, en 2002; el ciclo “Artes  Escénicas y  Discapacidad”, en “La Casa  Encendida”, en 2004; o el “Eclectic Festival” de Tarragona, en 2011; entre otros. Igualmente, ha presentado sus trabajos en festivales como “Cádiz en Danza”, en 2007; o “Mudanzas”, Cartagena, 2008; entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN