El Partido Popular se ha reunido con la federación que aglutina las diferentes asociaciones y colectivos de personas desempleadas de Chiclana, con la idea de conocer de primera mano sus proyectos y objetivos. Por parte del PP de Chiclana, estuvieron presentes su secretaria general, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga.
Durante el encuentro, se abordó la relación que mantienen en la actualidad con el Ayuntamiento, así como las actuaciones que tienen previstas de cara a la Feria de San Antonio y a la temporada estival, durante la cual suelen gestionar diferentes bolsas de aparcamiento.
De hecho, tal está siendo la aceptación de su labor, que según anuncian ellos mismos, “desde Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento quieren mandar a gente a trabajar con nosotros en los aparcamientos de la zona de la playa, donde desarrollamos una labor también de atención a los turistas, de los que en muchas ocasiones somos el primer contacto que tienen, por lo que también aportamos a la consecución de la Q de calidad de nuestras playas de La Barrosa y Sancti Petri”.
Desde el PP se destaca “la importante labor que realiza este colectivo para intentar buscar soluciones al desempleo que existe en Chiclana”. Así, “animamos a que sigan el camino emprendido y solicitamos a las administraciones apoyo para su labor, como así la encontraron en el anterior mandato corporativo con el Partido Popular, con nuestro apoyo a la granja de caracoles que puso en marcha un grupo de parados locales”.
En la reunión hubo también ocasión de abordar la cesión de esteros a familias por parte del Ayuntamiento. Una iniciativa que desde la federación ven con buenos ojos, “siempre que se cedan a familias que conozcan el oficio”.
Igualmente, y coincidiendo con las múltiples peticiones realizadas por parte del Partido Popular, “desde la Federación de colectivos y asociaciones de parados se reclama la puesta en marcha de los prometidos planes de empleo municipales del PSOE”. En este sentido, desde la formación popular se subraya que “tras más de diez meses en la Alcaldía, el PSOE aún no tiene nada de los mismos, pues precisa una resolución favorable de la Junta de Andalucía, administración que ostenta las competencias en materia de empleo”.
El colectivo trasladó también al PP “el deseo de que se trabaje para que el Ayuntamiento diversifique los perfiles a la hora de conceder ayudas sociales, con la idea de que se dé cobertura al mayor número de personas posible”.
Desde el Partido Popular se subrayó que “seguiremos apoyando las iniciativas encaminadas a generar empleo en Chiclana, como así hicimos durante nuestra etapa, pues consideramos que la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica es clave para hacer una ciudad atractiva y dar oportunidades a los chiclaneros”.