El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Antonio Castro presentará su primer largometraje en el Festival de Cine de Sevilla

Esta producción, ambientada en Chipiona, trata los miedos por los que pasan los narradores visuales a la hora de abordar el proceso creativo de sus obras

Publicidad Ai
  • Antonio Castro, productor de 'Nana' -

El XX Festival de Cine de Sevilla contará con la obra de un chipionero. Antonio Castro Lorenzo presentará su primer largometraje: ‘Nana’. Un documental a través del que Castro trata de mostrar los sentimientos internos de los profesionales del mundo audiovisual a la hora de abordar su proceso creativo, con el miedo siempre presente. “Este trabajo habla sobre miedos personales y nace porque a mí me daba miedo afrontar el hecho de realizar un largometraje documental, aunque es algo que siempre he querido hacer porque el cine documental es lo que más me ha atraído siempre dentro del audiovisual”, explica Castro en declaraciones ofrecidas a RTV Municipal de Chipiona.

‘Nana’ es la tercera producción de Antonio Castro. Antes, había realizado dos cortometrajes: hace cuatro años estrenó ‘Mirada al Caos’, que fue seleccionado oficialmente en la categoría Panorama Andaluza del Festival de Cine de Sevilla 2018. ‘Dos palomas para un verano extraño’, su segundo corto, fue presentado en el Festival Alcance de Cádiz dos años después, en 2020.

La nueva obra de Antonio Castro está ambientada principalmente en Chipiona, aunque parte del rodaje se ha llevado a cabo en otros lugares. La producción ha sido realizada por el propio Castro junto a su equipo técnico. Y, el cartel que promociona la obra, ha sido realizado por otro artista de Chipiona, el diseñador gráfico Manuel Jurado. Desde el municipio, por tanto, esperan con expectación el estreno de una producción que verá la luz la semana del Festival de Cine de Sevilla, que se celebra desde el 23 hasta el 29 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN