El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Conil

IU Conil denuncia "falta de recogida de basuras"

Izquierda Unida de Conil ha manifestado su descontento con el servicio de recogida de residuos y limpieza de las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de Conil ha manifestado su descontento con el servicio de recogida de residuos y limpieza de las calles, que "no está siendo gestionado de manera adecuada por el Ayuntamiento de Conil". "Es una evidencia que cada vez se hace más palpable en los comentarios a pie de calle, tanto por parte del vecindario como de los múltiples turistas que acuden año tras año al municipio", asegura el partido en una nota remitida a los medios.

Considera IU Conil que "la incapacidad del Equipo de Gobierno está tirando por tierra el prestigio de Conil, una cuestión que ha costado años afianzar y que además, en términos de limpieza de sus calles, era una cuestión muy bien valorada".

"Tanto el casco histórico, las principales zonas urbanas y especialmente, el campo, han convertido los montones de basura en parte de su mobiliario habitual", explica el partido destacando, eso sí, que aunque "la dedicación de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, cuyo trabajo está siendo fantástico, su capacidad tiene un alcance limitado".

Según IU Conil, "el Ayuntamiento, lejos de ponerse a trabajar para resolver la situación, se limita a reducir el problema a una comparativa del procedimiento de contratación existente entre la empresa pública y la empresa privada". "Esta cuestión, además de no solucionar nada, deja en evidencia las intenciones del Ayuntamiento a la hora de gestionar al personal laboral municipal", lamenta.

Ahonda en la cuestión asegurando que, "desde la experiencia en la gestión, consideramos que hace falta mucho más esfuerzo para poner todos los recursos humanos y materiales para garantizar una óptima cobertura de los servicios y que Conil amanezca limpio cada día".

"Somos conscientes de las dificultades que puede generar el volumen de turistas que acuden a Conil en el periodo estival y que requieren de medidas extraordinarias, por ese motivo, no entendemos el empecinamiento del Equipo de Gobierno en esta cuestión", añade el partido, para el que "ante los problemas, el pueblo requiere de soluciones y no de excusas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN